Gestión de comentarios

Los blogs son un elemento más de la Web 2.0, que se caracteriza por la participación y la interacción: yo escribo, tú lees y contestas, yo replico, otro interviene, se genera un debate, etc. Hay muchos blogs que hacen de su comunidad de lectores una verdadera red social. Los comentarios realizados en los posts muchas veces son más interesantes que la propia noticia, creando un valor añadido enorme. Esto no significa que valga todo en los comentarios de un blog.

En un principio el dejar los comentarios abiertos sin ninguna restricción es un riesgo por el tema de la entrada de comentarios ofensivos y que no respeten las normas de educación, que falten al respeto, que desarrollen argumentos derogatorios o que manifieste claras pretensiones de molestar o hacer daño. Por ello es aconsejable un uso responsable de la gestón de los comentarios, al objeto de que enriquezcan tu blog, sin sensuras pero sin abusos.

Un tipo de comentarios que aparecen en esta misma pestaña de wordpress, son los llamados pingbacks y trackbacks que trataremos más adelante.

Configuración de comentarios

Para que nuestro blog actue de igual forma cada vez que reciba un comentario, con indepencia que podamos gestionarlo en su momento, es necesario que configuremos su opciones en la pestaña del mismo nombre.

Una vez abierta basta con activar o desactivar todas aquellas que consideremos aportunas y no olvidar pulsar el botón guardar para que los cambios tenga efecto.

Gestinar los comentarios:

Cada vez que llega un comentario a tu blog  recibirás un correo a tu cuenta, desde el cual podrás aprobar, borrar o entrar directamente en tu blog para gestionarlo. También aparecerá en la barra izquierda del panel de control en la pestaña de “Comentarios” un número en rojo que te informa que tienes comentarios.

Para gestionar los comentarios simplemente haz clic en esa pestaña y se abrirá un menú con todas las opciones para gestionar los comentarios.

El panel de los comentarios tiene los siguientes elementos numerados:

1.- Una barra que informa sobre los comentarios pendientes, los aprobados, el spam (comentarios basura filtrados por el plugins Akismen de wordpress) y los enviados por tí a la papelera. Pinchando sobre ellos nos muestra sólamente esa selección.

2.- Ventanas y botones para realizar actuaciones por lotes de acomentarios que hayan sido seleccionados .

3.- Un cudradito de verificación para activar o desactivar de la misma forma que con las entradas, enlaces,… con los comentarios también podemos efectuar la misma opción por lotes

4.- Una columna con información del autor del comentario: nombre, correo electrónico, blog de procedencia, ip…

5.- Columna con los comentarios realizados aprobados o pendientes.

6.- Columna en la cual aparece la noticia de tu blog sobre la cual han comentado. Pinchando sobre ella te llevará a la misma.

7.- Cuando pasamos el ratón por encima del comentario aparecen una serie de opciones que me permitiran actuar sobre él.  Estas opciones son:

  • Aprobar: Una vez aprobado cambia a “rechazar” por si cambiamos de opinión.
  • Responder: Si queremos responder al comentario, hacemos clic y se abrirá una ventana en la que escribir y a continuación pulsar en “enviar respuesta”.
  • Editar y Edición rápida: Nos permite editar el comentario (arreglar algo que no esté bien, ortografía, mayúscular…) una con más opciones que la otra.
  • Spam: Para enviar al spam los comentarios que se hayan escapado al Akismen y que consideremos ofensivos, al objeto de no recibir ninguno más de esa persona.
  • Papelera: Para borrar los comentarios que no sirvan, aunque en las últimas versiones de wordpress podremos recuperarlos pulsando sobre la papelera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s