Páginas en el blog. Utilidad educativa y Páginas estáticas.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece wordpress es la posibilidad de crear páginas estáticas, es decir publicaciones que no dependen de las fechas como ocurre con los artículos del blog , no siendo desplazadas por noticias más recientes, tienen un enlace único visible en el menú lateral o en las pestañas de la platilla que hayas elegido.

En algunos temas tienen la posibilidad de colocarlas en pestañas, pero también podemos añadirlas a la barra lateral (sidebar)t  mediante un Widget.

Estas páginas se suelen utilizar para escribir información que por alguna razón queremos que se muestre fija. También podemos hacer que la página de entrada al blog sea una página estática en vez de los artículos.

La creación de una página estática es identica a la de un artículo aunque con algunas diferencias en las opciones, como por ejemplo que no se clasifican en categorías.

Los blog traen por defecto una página titulada About que puedes editar y cambiar el título sustituyéndolo por: “Acerca de…” en la cual poner información sobre el blog y su autor.

Cómo hemos indicado anteriormente la posibilidad de crear páginas estáticas en una opción muy aprovechable en educación, ya que es una forma de mostra información a nuestros alumnos/as de forma estática, ya que de lo contrario les supondría una dificultad añadida. Un ejemplo práctico es la realización de una programación de actividades para clase, como podéis ver en el blog aulas de primaria.

Si vamos a incluir muchas páginasal blog puede ser interesante que pensemos en alguna organización de las mismas mediante páginas y subpáginas.

Esto lo podemos hacer con los atributos que encontramos a la derecha del editor de texto:

Si queremos hacer una subpágina de otra creada previamente la elegimos en el menú desplegable Superior, donde aparecen todas las páginas creadas. Con esto tendría que aparecer en la página superior un hipervínculo a la subpágina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s