Sindicación de contenidos

La sindicación o RSS es un servicio por el cual todos los artículos que salen en un  blog los puedes recibir en el momento en que se publican cómodamente en tu ordenador. Si quieres saber qué es el RSS, dónde encontrarlo y cómo suscribirte a los contenidos de esta página, te lo explicamos de una forma breve y sencilla y además con un tutorial en vídeo.
¿Qué es el RSS y cómo se utiliza?
El RSS son las siglas de un código que sirve para suscribirse a los nuevos contenidos de una página web desde la última visita. Puedes sindicarte (suscribirte) tanto a todos contenidos que vayan apareciendo en el blog, como  los comentarios de una entrada en particular. Ambas opciones te las ofrecerá en el momento que pulses sobre esta opción.
¿Dónde se encuentra el RSS?
Las RSS se muestran normalmente en las páginas con el icono , aunque puede tener algunas variantes como las que se muestran a continuación:

Así como ubicarse en distintos sítio, bien en la barra de dirección del navegador (En la imagen con el nº 1), en la barra lateral mediante el  “widgets” llamado “Meta” (En la imagen con el nº 2) o el “Widgets” denominado “RSS” con los pociones de  “Entradas RSS” o “Sindicación” (En la imagen con el nº 3). También puede aparecer al final del blog, en el pié de página ((En la imagen con el nº 4).

¿Cómo poner la RSS de mi blog?:

La RSS del blog puede que no aparezca por defecto en el tema que haya elegido, o incluso que desaparezca cuando cambies de tema, sin embargo es fácil volver a ponerlo. Para restaurarlo simplemente ve a la pestaña “Apariencia” del panel de control de tu blog, cliquea en “widgets”, busca las opciones “RSS” y “Meta”, arrástralas a la barra lateral derecha, para que aparezcan en tu blog y ya está.

¿Cómo mostrar en mi blog las RSS de otros blog que me interesan?

Para mostrar en la barra lateral de mi blog las RSS de otros blog, primero debo obtener la URL de la sindicación del blog que quiero mostrar. Para ello me voy a ese blog, busco el símbolo de sindicación o RSS, lo pulso y copio la dirección de la página que me muestre. Con esa dirección copiada me voy al panel de control de mi blog, y en apariencia hago clic en los “widgets” para arrastrar a la barra lateral derecha y en la posición que elijamos, el widgets llamado ” Enlaces RSS”.

Un avez abierto introducimos la URL en la primera ventana, ponemos un título a la sindicación que aparecerá en nuestro blog, indicamos cúantas noticias del blog sindicado queremos que aparezcan (lo habitual son 3 – 4) así como la información adicional que nos ofrece. Damos en  guardar y cerrar.

Si queremos suscribirnos a más de un blog debemos añadir el widgets “Enlaces RSS” tantas veces como lo necesitemos.

¿Cómo funciona la RSS?.

Para comprender rápidamente como funciona la sindicación de contenidos, ve este breve tutorial en vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s