Incrustar imágenes, vídeos, sonidos y presentaciones


Todas las opciones de inserción de imágenes, vídeos, sonidos y objetos, las encontramos en la barra de herramientas de publicación de artículos.

Al pinchar en cualquiera de ellos nos saldrá la misma ventana (Cada uno es para un objeto distinto) para subir el objeto al blog con tres pestañas:

* Desde el ordenador: En esta imagen, vemos que aparece un botón llamado “Seleccionar archivo” y un enlace llamado “Subir desde el navegador“. Ambas opciones nos permiten subir la imagen que tengamos guardada en nuestro ordenador. Habrá que tener cuidado con el tamaño de la imagen y adecuarla para poder publicar y así ahorrar el espacio que nos proporcionan. Las imágenes deberían tener como máximo 500 px de largo, depende de la plantilla elegida, en algunas puede ser que admita un tamaño mayor. En la cuenta gratuita tenemos 3 Gb de espacio.

Si presionamos el primer botón (Seleccionar archivo), nos abrirá un cuadro donde podremos explorar los archivos que tenemos guardados en nuestra Pc y decidir cuál/es son las imágenes que deseamos incluir en nuestra biblioteca de objetos. Sin embargo si Ahora, si presionamos el enlace (Subir desde el navegador), nos aparecerá la siguiente pantalla:

Si presionamos el botón “Examinar”, nos abrirá un buscador dentro de nuestra Pc para elegir un único archivo (imagen) que colocaremos en la biblioteca. Una vez seleccionado el archivo, presionamos el botón “Subir” y de esta forma pudimos añadir un objeto a la biblioteca.

Y, si presionamos el enlace “Aplicación Flash para subidas” nos volverá a mostrar la primer imagen que vimos en este post.

* Desde URL: de esta manera no gastamos espacio de almacenamiento de nuestro blog. Si utilizamos esta posibilidad habrá que ver la licencia de la foto, si tiene los derechos reservados o se cede en Creative Commons. En este último supuesto habrá que hacer mención a la procedencia de la misma, realizando un hipervínculo al lugar de donde hemos tomado la URL.

* Biblioteca de medios: aquí podemos ver todos los documentos subidos al blog, y entre ellos las imágenes.

Si queremos insertar una imagen que se encuentra en esta Biblioteca deberemos pinchar en Mostrar. Se abre una nueva ventana donde podemos:

  • editar el tamaño de la imagen,
  • alinearla: centro, izquierda, etc.,
  • ponerle un título: este texto del título aparecerá cuando coloquemos el ratón encima de la imagen,
  • Leyenda: este texto aparecerá debajo de la imagen. Podemos editar este texto y hacer un hipervínculo al lugar de procedencia
  • URL: podemos hacer un hipervínculo al lugar de procedencia. Al pinchar en la imagen se abrirá la web que pongamos en la URL.
  • Insertar en entrada: pinchando en él tendremos la imagen en el artículo. Antes deberemos dejar el cursor en el lugar en el que queremos insertar la imagen.


VÍDEOS:

WordPress no permite pegar código en el editor de texto (Pestaña HTML de la ventana de ediciónde texto) por mitivos de seguridad, para ello tienen preparado una serie de códigos para poder insertar vídeo desde la URL o la dirección web del vídeo.

Los vídeo que es posible publicar son: Blip.tv, DailyMotion,  Flickr Video,  Google Video, Kyte.tv, LiveVideo,  PodTech, Redlasso, Splashcast, Vimeo, Vodpod y YouTube

Algunos de estos portales de vídeo nos ofrecen directamente el código para insertar vídeo, para otros tomaremos la id del vídeo y en otros trabajaremos con la URL del vídeo. El cual insertaremos en la ventana correspondiente al subir el vídeo.

PRESENTACIONES:

La forma más cómoda para incrustar presentaciones en nuestro blog es subirlas a alguno de los servicios de alojamiento tipo slideshare, scribd o slide, los cuales nos permiten copiar el código que debemos pegar en nuestro blog.

En todos estos servicios encontraremos un botón para wordpress el cual nos generará el código. Este código lo pegamos en el sitio que queramos que aparezca en nuestro texto.

SONIDOS:

Desde wordpress.com no es posible subir sonido de forma gratuita, pero sí podemos enlazar los sonidos que subamos a otros servicios de alojamiento. Para ello seguimos los siguientes pasos:

1.- Nos registramos en la página:

2.- Buscamos el sonido o lo subimos nosotros. A continuación copiar la dirección exacta del mp3 que nos genera “goear” en la ventana que nos aparece en la siguiente página web:

3.- Pulsamos en enviar respuesta y nos devolverá una dirección que al pulsar nos ofrecerá descargar el fichero a nuestro ordenador. Pero esto no es lo que queremos, por lo que pulsamos con el botón derecho del ratón y hacemos clic en “copiar la ruta del enlace”.

4.- Con esta dirección nos vamos a nuestro artículo y tecleamos el siguiente código:

y el resultado será:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s