Repositorios de imágenes con licencia libre

cc-logoCada vez que necesitas una imagen para tu blog o para las fichas que realizas, si no tienes imágenes propias lo que si tienes es el problema de las licencias de uso.

Para aquellos que estáis interesados en el tema he abierto este artículo para indicar los lugares que conozco con licencia Creative Commons o CC (en español «bienes comunes creativos») , desde donde poder coger la imagen que necesitas sin problemas de derechos sobre ellas.

A continuación tienes los enlaces a algunos de esos sitios (si conoces más, los puedes indicar en los comentarios).

Para los que estáis empezando o no sabéis qué significa el término Creative Commons, básicamente se trata de una licencia que te permite el uso de las imágenes según determinadas condiciones que suelen resumirse en unos iconos junto a las iniciales CC (para saber más sobre CC haz clic aquí)

ENLACES CON IMÁGENES CC

Haz clic sobre el logo y accede al buscador de contenidos libres.

PICTOGRAMAS ARASAAC

Se pueden descargar en paquetes desde el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

Los pictogramas los puedes descargar por paquetes tando en colo, como en blanco y negro. Cada cierto tiempo se actualizan, agregando algunos más, por lo que debes mirar de vez en cuando para comprobar si hay nuevos paquetes.

openclipartOPEN CLIP ART LIBRARY

Se trata de un proyecto colaborativo que pretende crear un archivo de imágenes prediseñadas que se puede utilizar libremente.

Se puede buscar la imagen que necesites en el portal openclipart.org o descargar los distintos paquetes AQUÍ

flickrccFLICKRCC

Flickr es un portal para guardar todo tipo de fotografías al estilo de Picasa de Google. Mediante FlickrCC podemos buscar fotografías con licencia CC.

Su uso es muy sencillo, aparecen 36 fotografías en un panel a la izquierda, el buscador a la derecha junto al botón “Find”.

picfindrPICFINDR

PicFindr es un buscador de fotografías sin derecho de autor, que puedan usarse libremente tanto en forma privada, como comercial.

Una vez que encuentra las fotos que queremos, las presenta ordenadas por sitio y en pequeñas fotos(thumbnails). Si pasamos el cursor sobre una foto, la veremos ampliada y además, desde allí, podemos descargarla. También podemos guardar el enlace de la foto en nuestros favoritos.

Entre los resultados encontrarán algunas fotos por las cuáles hay que abonar una suma de dinero para poder usarlas, pero bueno, siempre hay que soportar un poco de publicidad, si no, estos sitios nunca serían gratuitos.

WIKIMEDIA COMMONS

Depósito multimedia creado y mantenido por voluntarios, de fotografías, diagramas, dibujos animados, música, voz grabada, video y archivos multimedia libres. Para acceder haz clic sobre el símbolo.

cc-searchBUSCADOR DE CREATIVE COMMONS

En CC encontrarás un buscador de archivos libres a través de los buscadores más conocidos: Google, Yahoo, Flickr, Blip.tv, OWL music, Spinxpress.


buscador– MOZILLA FIREFOX:

Si tu navegador es mozilla firefox, estás de enhorabuena porque a la derecha de la barra de direcciones hay una pequeña ventanita con una lupa de busqueda a la derecha y el icono de google a la izquierda.

Si haces clic sobre la flechita de google, se abre un desplegable con varias opciones de búsqueda y una de ellas es “Creative Commons” con lo que puedes buscar cualquier tipo de documento con estas características desde aquí.

OTRAS GALERÍAS DE IMÁGENES GRATUITAS:

DevianART

FreeFoto.com

Imageafter

[ad#cuadrado-texto]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s