Categorías y etiquetas. Creación y gestión.

¿Qué son las categorías?

Como hemos indicado anteriormente, una categoría es donde se van a ir guardando los distintos artículos que vayamos publicando en el blog. Las carácterísticas de las categorías son:

1.- Un mismo artículo podemos almacenarlo tantas categorías como consideremos necesario.

2.- Las categoráis se puden crear dentro de otras categorías, creando bloques que tengan algo en común.

3.- La creación de una categoría se puede hacer desde el mismo m0mento de la creación del artículo en la barra lateraal derecha “Categorías” o desde la pestaña “Entradas” del menú de la barra lateral izquierda.


4.- Las categorías una vez publicado el artículo, aparecen al final del mismo informándonos de dónde se ha guardado el artículo.

5.- Para buscar un artículo publicado hace un tiempo y que no vemos en la barra central del blog, podemos buscarlo en le “widget” de categorías que hemos añadido a nuestra plantilla.

Opciones de las categorías:

A.- En el widget que hemos añadido a nuetra barra lateral del blog, tenemos las siguientes opciones:

1.- Título: Nombre que pondremos al lugar donde aparecerán las categoráis de nuestro blog.

2.- Mostrar como desplegable: Si queremos que las caterogías estén ocultas dentro de una ventanita y se abran como un acordeón cuando pulsemos sobre ella.

3.- Mostrar la cantidad de entradas: Entre paréntesis aparece el número de artículo que  guarda.

4.- Mostrar jerarquía: Para que las categoráis que tienen categoráis dentro se muestren dependientes de la principal en forma de ramas.

B.- Cuando creamos un artículo en la barra lateral derecha aparece una ventana de “Categorías”. En esta ventana tenemos:


1.- Todas las categorías / Más utilizadas: Son dos pestañas en las que podemosseñalar las categorías en la que vamos a guardar el artículo, simplemente marcando la casilla.

2.- + Añadir nueva categoría: Si queremos crear una nueva categoría pulsamos aquí y escribimos el nombre en la ventanita que aparece. AVISO: Si quieres que esa categoría esté dentro de otra superior, debes marcarlo aquí abriendo la ventana desplegable que pone “Categoría superior”. Para que los cambios tengan efecto haz clic en el botón  “Añadir”.

NOTA: Para borrar, modificar el nombre a una categoría ya creada, cambiar unas categorías a otras,… es necesario entrar en el menú categoráis de la barra izquierda, dentro de la pestaña “Entradas”. A continuación tienes un vídeo donde te lo explica.

Crear y modificar categorías desde el menú principal de “Entradas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s