Opciones de publicación

Cuando pongas el título del artículo que vayas a publicar, es recomendable guardar el borrador periódicamente, al objeto de no perder nada de lo preparado. Así mismo debes saber que wordpress nos permite varias opciones de publicación desde el mismo panel situado en la parte superior de la columna derecha. Estas opciones son:

1.- Guardar borrador, tantas veces como queramos.

2.- Vista previa para ver el resultado de nuestro artículo antes de publicarlo. Es necesario haber guardado cualquier modificación antes de dar en vista previa.

3.- En la opción de “Estado” se nos muestra cómo se encuentra en ese momento nuestra publicación. Las opciones son tres e interesa saber que un noticia que ya haya sido publicada y aparezca con esta opción, podemos volverla a borrador desde esta ventana, con lo cual desaparecerá del blog y quedará en el listado de borradores de nuestro panel de control.

4.- En la opción de “Visibilidad” podemos elegir entre tres posibilidades de ver nuestros artículos por parte de los visitantes del blog.

  • Opción 1: “Pública”. Los artículos son vistos por todos los visitantes del blog sin ninguna restricción. Dentro de esa opción tienes la posibilidad de fijar el artículo en la cabecera de la página y que no sea arrastrado hacia abajo por las nuevas entradas, hasta que no desactiven esta opción. Este tipo de artículos se les llama “pegajosos”.
  • Opción 2: “Protegido con contraseña”. Con esta opción sólo podrán acceder al artículo aquellas personas a las que les hayas dado la contraseña que escribes en la ventana que aparecerá al activar esta opción.

  • Opción 3: “Privada”. En este caso a los artículos que le añadas esta opción sólo serán vistos por tí y los usuarios registrados del blog. Si quieres tener privado el blog por completo, y no noticias puntuales, la opción es ponerlo como privado en la opciones generales. En este caso en un alojamiento gratuito de wordpress.com el número máximo de visitantes es de 35.

5.- Publicar inmediatamente. Como dice esta opción del panel de publicar, dando aquí nos publica la noticia con la fecha y hora actual.

Es interesante saber que podemos jugar con la línea del tiempo del wordpress tanto en el pasado, como para el futuro. Veamos algunos ejemplos interesantes.

  • Podemos programar la noticia para que se publique en un día, hora, minuto, lo cual nos permite que nuestro blog siga funcionando automáticamente publicando las noticias que tengamos programadas sin necesidad de tener que estar pendientes de darle salida. Simplemente especifica la fecha y hora exacta y pulsa el botón programar que sustituye al de publicar cuando detecta que la fecha es futura.
  • También podemos rescatar una noticia publicada en fechas pasadas, modificarla y cambiarle la fecha para que aparezca nuevamente en la página principal del blog.
  • Y también podemos publicar una noticia en el blog, pero para que no aparezca en la página principal, si no en una anterior como si se hubiese publicado en una fecha anterior.

También debemos saber que jugando con la línea de tiempo podemos organizar varios artículos al objeto que aparezcan en un orden determinado, para ello debes tener en cuenta, a la hora de poner la fecha, que los que quieres que aparezcan primero deben ser los que tengan la fecha y hora más reciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s