Nuestra primera entrada en el blog.

EL TABLERO DE CONTROL

El panel es donde se puede editar todo el contenido que esté o que se vaya a publicar en el blog, es el centro de mando.

Está conformado por pestañas a las que podemos acceder para realizar tareas específicas: Escritorio , Mejoras, Entradas, Multimedia, Enlaces, Páginas, Comentario, Calificaciones, Encuestas, Apariencia,  Usuarios, Herramientas y Opciones. (Estas pestañas pueden variar de posición y nombre en función de la versión del CMS).

También en el lado derecho se encuentran otra serie de ventanas en las cuales puedes  establecer una serie de parámetros del artículo en concreto que la posibilidad de editar opciones del blog y los usuarios del mismo (los usuarios son las personas que tienen cierto tipo de derechos como publicar y/o editar contenido, los permisos pueden variar según cuáles derechos usted le brinde a cada usuario).

Ahora puedes: Aquí hay un resumen del  blog,  con los artículos, páginas, categorías, borradores y comentarios realizados hasta el momento.

Últimos comentarios: Con los últimos comentarios que hayan realizado los visitantes del blog.

Enlaces entrantes: nos indica las webs o links a través de las cuales han llegado a nuestro blog o a un artículo específico.

Últimos borradores: Los borradores de los artículos que tengas pendientes de terminar o de publicar.

Estadísticas: De las visitas que ha tendido el blog y los artículos más visitados.

Tus cosas: Lo último que has hecho en cualquiera de tus blog

Lo último: Aparecido en wordpress

PESTAÑA ENTRADAS

Esta pestaña te ofrece cuatro opciones:

Editar: Para modificar algún artículo que tengas en borradores o ya publicado.

Añadir: Es aquí donde escribes el artículo que deseas publicar, ahí tienes los siguientes espacios: Un espacio para el  título, (donde colocas el título de tu artículo); una serie de botones y un espacio para escribir muy similar al que te ofrece un correo electrónico.

El número 1 de la imagen indica que pulsando sobre ella tendremos más opciones de edición, al pulsarlo nos aparecen dos filas de botones con todas las posibilidades disponibles:

El número 2 de la imagen nos permite cambiar la ventana de escritura a pantalla completa, esto hace que desaparezcan las opciones laterales y la inferior, de manera que para poder guardar o publicar el artículo debemos volver a pulsarlo para regresar a la opción por defecto.

Y los números 3 y 4 nos permite cambiar la forma de ver lo que hemos escrito, la 3 es como se vería una vez publicada y la 4 nos permite ver el lenguaje html de programación del artículo. Esta última opción es interesante cuando queremos borrar determinados códigos que con la opción “visual” no podemos ver, para añadir códigos que nos hemos traído de otros servicios,…

Tanto en la opción de editar como en la de añadir, aparecen nuevas ventanas a la derecha y debajo que nos permitirán respectivamente configurar determinados aspectos del artículo (guardar borrador, publicar, programar su aparición, fijar el artículo para que no se mueva de la cabecera del blog, clasificar y etiquetar el artículo… ) así como nos dar información sobre el artículo (revisiones realizadas, comentarios recibidos)

Categorías: Para gestionar las categorías (carpetas donde guardamos los artículos y facilitarán su búsqueda en el blog) que vamos publicando

Etiquetas de las entradas: Para gestionar las etiquetas (todas las palabras que podrían identificar tu post en un buscador de Internet como google o yahoo o en el propio buscador de tu blog).

Estas dos últimas opciones las veremos más adelante.

Una vez escrito nuestro artículo lo único que tenemos que hacer es pulsar en el botón publicar y el artículo aparecerá en nuestro blog. Para comprobarlo podemos pulsar en dos sitios; junto al título de nuestro blog en el panel principal donde dice “Visitar sitio” o en el botón “Vista previa” del panel lateral en la ventana “Publicar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s