Opciones de configuración del blog. Plugins y Widgets

En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, que entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.

Para instalarlos debemos arrastrar las ventanas que aparecen en el menú de witget  a la barra lateral derecha para que posteriormente se vea en nuestro blog. En algunos casos, después de arrastrarlos, deberemos editarlos y añadir información necesaria.

Un plugins es un complemento que se relaciona una aplicación para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal. Los plugins cuando el dominio es de wordpress se instalan por defecto, es el caso de akismen que se encarga de evitar que nos lleguen comentarios spam (basura), en el caso de tener un hospedaje particular los plugins debemos instalarlos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s