Alta como usuario de un blog

Vamos a utilizar el servicio de WordPress para darnos de alta de un blog con hospedaje gratuito por las siguientes razones:

Esto nos permitirá:

-Utilizar el CMS (en inglés content management system, en castellano “Sistema de Gestión de Contenidos) más popular, intuitivo y con más recursos disponibles.

– Publicar cuantos contendidos creamos necesarios (texto, vídeos, presentaciones, pdf…)

– Crear varios blog desde la misma cuenta de usuario.

– Aprender la utilización de un CMS que en un futuro próximo nos permitirá usar un alojamiento gratuito dentro de “la granja de blog” de la Consjería de Educación de la Junta de Andalucía.

– Está optimizado para el SEO (para ser encontrado en los buscadores más usuales)  .

– Es sencillo de usar: La sección donde podemos modificar cómo se ve nuestro blog se llama “Apariencia” y donde poder gestionar comentarios se llama “Comentarios”. Es difícil perderse en un panel de administración de WordPress, con las últimas versiones han mejorado la usabilidad tanto que uno le coge el truco en muy poco tiempo.

– Es gratuito y de código abierto: Como todo proyecto de código abierto, WordPress tiene una inmensa comunidad detrás que no dudará en resolver tus dudas en multitud de lugares. En Castellanoun ejemplo “Ayuda WordPress” que lo tienes en la la columna derecha del blog.

– Es multi-usuario. ¿Quieres abrir un blog con tus alumnos/as o compañeros?. Puedes, y de una manera muy sencilla, pudiendo gestionar sus permisos, lo que escriben y cómo aparece en el blog.

– Es tremendamente escalable. Puedes comprobar que hay blogs con miles de visitas y que se manejan con WordPress, por mucho que crezca tu audiencia WordPress seguirá siendo una alternativa más que válida.

– Se actualiza a menudo. Bien por cuestiones de seguridad o bien por inclusión de funcionalidades, la comunidad de WordPress publica actualizaciones a menudo (que se instalan con un simple clic desde el panel de administración, por cierto), lo que ha cambiado en un simple año en todos los sentidos es simplemente increíble.

– Se puede instalar en cualquier lugar (hosting ). Los requisitos de WordPress son mínimos: alojamiento con soporte de PHP, servidor Apache y una base de datos, algo que todos los servicios de alojamiento ofrecen a día de hoy. Además, te lo puedes instalar en tu ordenador para hacer pruebas antes de hacer cambios definitivos en tu blog sin necesidad de tener conexión a internet.

– Puedes publicar desde tu e-mail o desde un teléfono móvil. Gracias a su comunidad y a su propia versatilidad, puedes publicar desde cualquier sitio en tu blog WordPress.


CREAMOS UNA BLOG EN WORDPRESS

Haz clic para crear una cuenta y a continuacón en “Registrate ahora”


Creamos nuestro perfil de usuario:


Tras pulsar el botón “Siguiente”, deberemos elegir el dominio que deseamos. Es la dirección que aparecerá en la barra de navegación cuando cualquiera quiera acceder al blog.

Título del blog: Será una línea, tipo slogan, que podremos modificar de forma posterior.

Elegiremos el idioma preferido, aceptaremos la opción de que nuestro blog aparezca en los motores de búsqueda y en las listas públicas de wordpress.com.

Presionaremos después el botón gris : “Inscribirse” y acudiremos a nuestro buzón de correo para pulsar el enlace que activará nuestro blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s