Herramientas gratuitas para la creación de un blog

WordPress es el serviciopara la creación de blogs gratuito  más popular de internet, debido a la gran cantidad de programitas (plugins) que se le pueden añadir, la facilidad de uso, la variedad de temas, los servicios adicionales (estadísticas, anti spam,…)  y por la posibilidad de realizar un hospedaje libre. Para crear un blog debes darte de alta en el servicio gratuito y una vez allí puedes crear tantos blogs como desees y gestionarlo con la misma cuenta. Encontrarás también el soporte de una gran comunidad para ayudarte a resolver los problemas con la plataforma, como por ejemplo ayudawordpres.com.

Además de todo lo anterior, los docentes de Andalucía tenemos que tener en cuenta que la Consejería de Educación ha elegido este sistema para el servicio de hospedaje gratuito que dará al profesorado en lo que se denominará “La granja de blogs“.

Blogger es el servicio gratuito de Google para la creación de blogs. Su principal ventaja es que puedes hacer uso de todos los servicios gratuitos que ofrece google dentro de tu blog (estadísticas, publicidad, youtube,  googledocs,…). Se puede comenzar a construir un blog inmediatamente si tienes una cuenta en Google.  También tienes una gran comunidad de ayuda para cualquier problema que te pueda surgir.

Windows Live Spaces es un servicio gratuito de Microsoft para la creación de blogs. Puede ser accedido a través de tu Windows LiveID, e integrar a tu blog el contenido que tienes en otros servicios Microsoft, como SkyDrive.

Bitacorae es el nombre del gestor de contenidos de Bitacoras.com 100% en español, fácil de utilizar y con múltiples opciones:  Subdominio propio tipo direccion.bitacoras.com, 250 MB de espacio, administración de archivos desde el panel de control, posibilidad de programar anotaciones futuras.Envío/recepción de trackbacks y pingbacks y plantillas personalizables.

Blogalia es una comunidad de bitácoras en español, presente en la red desde 2002 y que ofrece alojamiento para sus miembros así como un sistema propio de gestión y publicación de contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s