Creación y gestión de Blogroll (Enlaces)

El blogroll es una función que sirve para colocar enlaces a otros blog y web. Se pone mediante un widget en la barra de navegación (sidebar) de tu blog.

Recibe este nombre “blogroll” (blog=blog roll=lista de nombres) haciendo referencia a los enlaces que pueden tener relación con tu blog o que reunen aquellos a los que el autor del blog considera interesantes o afines. El blogroll es, entonces, una lista de enlaces a los blogs amigos.

Carácterísticas del “blogroll” (enlaces):

– Se ubica en tu barra de navegación y puedes colocarlo en el orden que desees. Como todos los otros elementos de tu barra, es un widget. Por tanto, para cambiarlo de posición, ve a tu Panel de Control –> Apariencia –> Widgets.

–  WordPress te permite tener “varios” blogrolls. De esta manera, puedes organizar mejor tus enlaces y facilitar la navegación a tus lectores.  Así, si lo deseas, puedes dividir tus enlaces en , por ejemplo, “Blogs educativos” ,  “Blog amigos”,…

-Tu blogroll ya viene,  por defecto,  enlazado con dos direcciones incluidas. Uno enlaza al Sitio de WordPress.com y el otro, al de WordPress.org, ya que hay dos “WordPress”. Cuando inicies a utilizar esta función  puedes dejarlos o quitarlos.

Cómo agregar, quitar y editar enlaces

Para agregar nuevos enlaces, ve a tu Panel de Control –>Enlaces –> Añadir nuevo. Allí le pones el nombre que aparecerá en tu blogroll y la url, es decir la dirección del blog o página que quieres enlazar; y una descripción breve, que aparece cuando tus lectores ponen el cursor sobre el enlace. Luego haces clic en el botón “Guardar”.

Para quitar un enlace, ve a tu Panel de Control –>Enlaces –> Categorías de los enlaces. Allí buscas el grupo al que pertenezca el enlace que quieres modificar o borrar  y haces clic sobre el número de enlaces que tenga ese grupo.

En la ventana que se abre, podemos el ratón sobre  el enlace a editar o borrar (en rojo en la imagen inferior) y aparecen estas dos opciones, ocultas normalmente. Si editamos podremos variar las opciones que pusimos cuando lo creamos. También podemos hacer esto mismo con varios enlaces a la vez (en verde en la imagen inferior), para ello seleccionamos el cuadro que tiene cada enlace en su cabecera y a continuación abrimos la ventana superior y elegimos la opción que deseamos y por último pulsamos el botón “aplicar” que hay junto a la ventana.

Cómo crear más de un grupo de blogroll (enlaces)

Para crear más de un blogroll, lo primero que tienes que hacer es crear las categorías que los dividen. En los nuevos blogs, la categoría por defecto es “Blogroll”, que se asigna automáticamente a cada nuevo enlace que creas.

Vamos a suponer que deseas 3 blogrolls: Mis blogs amigos, Mis blog y Blog educativos. Esto es lo que debes hacer haces:

* Decide cuál de las anteriores será la categoría por defecto, vamos a suponer que es Mis blogs amigos.

* Edita la categoría por defecto (Blogroll) y llámala Mis blogs amigos, según se explica en la sección anterior.

* Crea las nuevas categorías Mis blog y Blog educativos, según se explica en la sección anterior.

* Agrega tus enlaces y asígnale a cada uno la categoría correspondiente. Esto lo haces desde la opción “Categorías” que está bajo la “Descripción” de cada enlace que creas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s